martes, 21 de marzo de 2017

Dieta sana vs Dieta vegetariana

Hola compañeros científicos, hoy vamos a hablar sobre la diferencia entre la dieta vegetariana y la dieta sana.

Dieta sana

Se entiende por dieta sana aquella ingesta de alimentos que ayuda a mantener, recuperar o mejora la salud.
Es un proceso automático producto de la cultura y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una mala o buena alimentación. La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud.
Dieta vegetariana 
Es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne. Con frecuencia la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana. Igualmente se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas y naturistas.

En nuestra opinión la dieta sana es la más aconsejable ya que tiene más proteínas incluye más energía ya que cuenta con todo tipo de comida.
Hasta la próxima compañeros científicos.

martes, 14 de marzo de 2017

Responsabilidad Médica

Hola compañeros científicos, hoy vamos a hablaros sobre la responsabilidad de los médicos:
El Código internacional de ética media describe los deberes y obligaciones de los médicos de todo el mundo. Su aparición fue una respuesta a la experimentación nazi en seres humanos de los médicos durante la época del régimen nazi. Es una de las regulaciones éticas internacionales más importantes en la clínica y en la investigación médica.
Los médicos a veces tienen el deber de tomar decisiones importantes a la hora en la que la vida del paciente corra peligro, como por ejemplo en un parto complicado, que el médico debe decidir entre salvar la vida de la madre o la vida del recién nacido, en este caso el médico decidirá salvar la vida de la persona con menos años de vida. En otro caso que solo dependa la vida de un solo paciente el médico debe informarle de su situación y sugerirle lo mejor para su vida y este le debe dar el consentimiento para que el medico pueda realizar lo que el paciente necesita.
El derecho de daños sanitario, y concretamente el ámbito de la actuación médica, alcanza en nuestros días una trascendencia decisiva, que comporta la protección primordial de la salud. Además, las cuantiosas indemnizaciones que ocasionan estos daños y los costes de los mecanismos aseguraticios que incorpora le dotan, si cabe, de mayor relevancia. En esta tesitura, la determinación de la diligencia del médico constituye la clave fundamental en el resarcimiento de los daños.
Actualmente, a la luz de las nuevas disposiciones surgidas recientemente y debido a la interpretación de los tribunales, resulta confuso conocer cuál es el nivel de diligencia exigido al médico y sobre qué criterios se determina la existencia de su responsabilidad.Por eso, el objetivo de este trabajo consistirá en identificar la diligencia médica y sus consecuencias.
Eso es todo hasta la próxima compañeros científicos.